Tras quedar a la deriva en las aguas del pacífico sur nariñense en Tumaco, por una falla en su embarcación cuando realizaban pesca artesanal, cuatro pescadores fueron rescatados por la Armada de Colombia logrando salvaguardar su vida.
Cuatro pescadores de Tumaco se embarcaron en lo que sería una motonave tipo artesanal de color azul, la cual, en medio de las aguas presuntamente habría presentado fallas en su motor que los dejó a la deriva. Los marineros reportaron su emergencia a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima, Dimar, por lo cual, una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada al sector en el área general de Tumaco.
Gracias a las intensas operaciones de búsqueda y del amplio despliegue de esfuerzos por parte de la Estación de Guardacostas de Tumaco, a la altura de una boya de mar del canal de acceso marítimo, lograron encontrar sanos y salvos a los pescadores, quienes fueron valorados médicamente y posteriormente fueron conducidos hasta el puerto del municipio costero en donde se reencontraron con sus familiares.
De esta forma, los cuatro pescadores que sufrieron el infortunio de la falla mecánica que los dejó a la deriva en las aguas del pacífico fueron rescatados exitosamente por la Armada de Colombia, autoridad que ratificó su compromiso con la seguridad marítima integral en el pacífico sur nariñense intensificando las operaciones de seguridad y control de las embarcaciones que surcan las aguas de esta zona del país.
