Rescataron cadáver en zona boscosa en Ipiales

El cuerpo al parecer sería el de Francisco Espinoza quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de agosto.
fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es preocupante la situación que se registra en los diferentes sectores del municipio ipialeño a causa del hallazgo de un nuevo cuerpo en inmediaciones del sector Portal del Río, el cual aparentemente correspondería a una persona de sexo masculino, de unos 30 años de edad, quien fue preliminarmente identificado como Francisco Espinosa Muñoz.

Según información suministrada de manera oficial, el hombre que al parecer desapareció dos semanas atrás, el 16 de agosto del presente año, se encontraba vestido con un buzo de capucha gris con un estampado de letras rojas, sudadera gris oscura y zapatos blancos, razón por la cual sus familiares y parientes iniciaron una extensiva búsqueda con el fin de dar con su paradero.

Es así como en las últimas horas, según datos brindados por parte de los Bomberos de Ipiales, se llevó a cabo el rescate de un cuerpo el cual duró aproximadamente 5 horas debido a la dificultad que presentaba el terreno en el cual se encontraba.

El comandante de Bomberos, el teniente Jhon Mora, informó que el cuerpo encontrado presentaba algunos signos de descomposición esto teniendo en cuenta que aparentemente la persona había sido reportada como desaparecida desde hace varios día, por lo cual no es posible determinar las causas de su fallecimiento debido a que de este proceso se encargan las entidades como Medicina Legal: “esto lo realizan principalmente en cuerpos que ya presentan signos de descomposición y no se puede observar algunas características en la evaluación primaria que se realiza».

Es de recordar que durante el día domingo, a su vez se realizó por parte de la brigada el rescate de una persona sin vida quien fue preliminarmente identificada como Yamid Benavides Tobar y quien estaba siendo buscado por parte de sus parientes en cercanías del sector Altamira, donde aparentemente horas antes habría sufrido una caída accidental.

Debido a las dos asistencias realizadas el comandante expresó: “en estos dos casos fueron personas que habían estado desaparecidas y fueron encontrados por los familiares que nos dieron aviso, por esta razón se realizó la asistencia en zonas boscosas. Para el procedimiento se presentó bastante dificultad debido a la vegetación agreste que genera bastante riesgo para el personal, principalmente por la altura por lo que fue necesario el uso de todos los elementos de protección para hacer el descenso”.  


Compartir en