Rescataron cadáver de un abismo en Ipiales

Yaes Beto perdió la vida de manera inmediata al sufrir una caída de 150 metros de profundidad.
fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados se conoció por parte de los Bomberos del municipio acerca de la petición realizada por parte de un grupo de personas, quienes llegaron hasta la estación con el fin de que los apoyaran en la búsqueda de uno de sus familiares el cual aparentemente se había perdido en cercanías al sector Altamira, razón por la cual se inició un grupo de búsqueda con el fin de realizar la verificación de aproximadamente 2 kilómetros a la redonda, sin embargo a pesar de los constantes esfuerzos no se lograron obtener resultados positivos.

En este sentido el comandante operativo de Bomberos de Ipiales, sargento Iván Darío Bravo, informó: “se recibió la información de una persona que se había extraviado a las orillas del río Guaitara por lo que se envió a un grupo el cual no tuvo fortuna en encontrarlo la misma noche, al siguiente día se procedió a hacer la búsqueda lo que permitió encontrarlo en un lugar de difícil acceso”.

Teniendo en cuenta la situación anterior, en las últimas horas los voluntarios llegaron hasta la zona y realizaron el rescate de una persona sin vida la cual fue preliminarmente identificada como Yaes Beto, el cual aparentemente habría caído desde una distancia de 150 metros de profundidad.

“Nos tocó implementar el sistema de recuperación con cuerdas y trípode para realizar la localización, estabilización y extracción de la víctima. En este caso mandamos a dos personas a hacer la recuperación y fue bastante complicado debido a la complejidad del terreno”, recalcó Bravo.

Este rescate aparentemente y según información brindada por algunas personas se llevó a cabo debido a que la víctima de manera accidental habría caído en este lugar lo que le ocasionó la muerte inmediata a causa del golpe que recibió en las diferentes partes de su cuerpo al caer por una profundidad de más de 100 metros.

Entre las recomendaciones hechas por parte de la entidad con el fin de prevenir este tipo de situaciones se pidió a las personas usar los senderos seguros, al igual que aquellos que se encuentran en el sector del puente Rumichaca los cuales ya se encuentran habilitados, para de esta manera evitar transitar por los caminos que se encuentran en el lugar los cuales no son considerados seguros para caminar.


Compartir en

Te Puede Interesar