En las últimas horas luego de las intensas labores de búsqueda adelantadas por los familiares de un adulto mayor, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto informó acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán Eduardo Guerrero Chávez, de aproximadamente 80 años de edad, a la altura del sector posterior a Alkosto, cerca del parque Bolívar en el río Pasto, tras varios días desaparecido. Sus parientes informaron que fue visto por última vez el día 7 de junio del presente año.
Al momento de la desaparición el adulto mayor vestía jean negro, buso negro y bleizer azul oscuro.
Incertidumbre
El fallecido fue identificado como Hernán Eduardo Guerrero Chávez, quien fue visto por última vez alrededor de las 8:00 p.m. del viernes pasado en este mismo sector de la capital nariñense. Desde ese momento, sus allegados no tuvieron noticias de su paradero, generando incertidumbre y preocupación entre sus seres queridos quienes haciendo uso de las redes sociales solicitaron el apoyo de la comunidad, sin embargo, sus esfuerzos dieron por finalizados en las últimas horas.
La recuperación del cuerpo estuvo a cargo de personal de la Estación Central X-1 de los Bomberos de Pasto, quienes atendieron el llamado tras el avistamiento. Posteriormente, el equipo de Criminalística de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, realizó la inspección técnica del cadáver en el lugar de los hechos. El reporte oficial suministrado por los voluntarios detalla: “esta noche, Bomberos de la Estación Central X-1 recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien al parecer sería el señor Hernán Guerrero Chávez, persona que había sido reportada como desaparecida”.
Las autoridades competentes adelantan los procedimientos necesarios para confirmar plenamente la identidad del cuerpo y esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento de Guerrero Chávez, ya que se desconoce si fue por causas naturales.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Pasto, se extendieron mensajes de condolencia y solidaridad a la familia del ciudadano, reafirmando su compromiso con la comunidad en situaciones de emergencia y momentos de dificultad. Este trágico suceso conmueve a la ciudadanía y pone de manifiesto la importancia de la rápida acción de los organismos de socorro.




