Este episodio lo protagonizó una perrita la cual responde al nombre de Abby. Su desaparición había sido notificada desde dos meses atrás.
Un grupo de espeleólogos estaban realizando trabajos de supervisión a una bomba de agua. Cuando se toparon con la presencia de la mascota dentro de una cueva que medía aproximadamente 22 millas de lago, 35.4 kilómetros.
«Empacamos a la mascota en una bolsa de lona con la cabeza hacia afuera. Esto fue para protegerla a ella y a los rescatistas, ya que probablemente lucharía», informó el hombre.
Asimismo, describió en la publicación que «La movimos 500 pies a una subida vertical muy estrecha e incómoda, pasándola de mano en mano hacia arriba hasta la superficie».
Hailey no se encontraba solo, estaba junto a su colega Gerry Keene dentro del sistema de cuevas entre Brewer y Perryville según la información ofrecida a Fox 2 Now.
Espeleólogos rescatan a la perrita y fue devuelta a sus dueños
Ambos rescatistas aseveraron que a pesar de que la perrita Abby fue rescatada en malas condiciones, colaboró con los socorristas en el proceso de rescate. «Ella cooperó totalmente», reza la publicación en la red social.
Vale destacar que, Keene y Haley sacaron a la perrita en una bolsa de lona a través de un orificio de dos pies. “En una escalada vertical estrecha e incómoda”.
Por su parte, la mascota desapareció desde el 9 de julio en Missouri y aunque se desconocen las causas de por qué estuvo en la cueva, tanto tiempo, logró reunirse nuevamente con sus dueños. Quienes agradecieron a los dos espeleólogos por haberla sacado de ahí.
Robert Cahhon, jefe de bomberos de Biehle sirvió de puente para dar con la dueña de Abby, quien aseguró que pensó que su mascota se había ido para siempre.
Según informes, la cueva está en oscuridad total, por lo que los dos rescatistas no se explican cómo Abby logró sobrevivir.



