Solo con ayuda de varias personas que se encontraban cerca del lugar de la emergencia, un niño y un adulto lograron salir sanos y a salvo del vehículo en el que estaban siendo arrastrados por un arroyo en el norte de Barranquilla.
La situación ocurrió exactamente en la calle 85 entre carreras 49C y 50, durante el aguacero que cayó en horas del mediodía. Allí, los mismos espectadores grabaron el momento de angustia que se vivió antes y durante el rescate.
El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos, afirmó que estas emergencias se deben, en su mayoría, a la imprudencia de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a los conductores para que manejen con más precaución durante las lluvias.
«Este conductor se lanzó al arroyo llevando un niño y puso en riesgo su vida y la del pequeño, entonces, por favor, los conductores deben esperar a que bajen los arroyos, porque cualquiera de estas corrientes aquí en Barranquilla, por muy pequeña parezca, cobra fuerza en cualquier momento y arrastra todo lo que venga«, expresó Pérez.
El comandante de bomberos también reiteró el llamado a la comunidad para que se aleje de redes de energía y de los árboles cuando esté lloviendo, pues casi siempre las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos que los hacen ceder.
“Este martes también nos tocó ir a varios sitios donde cayeron cables eléctricos, incluso, hubo uno que cayó sobre un bus que iba con pasajeros a bordo y tuvo que llegar un personal de la empresa Air-e para poder retirar el cable«, informó.




