Rescatan ingeniero secuestrado en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pedro Daniel Solano, se encontraba retenido por un grupo autodenominado Nueva Generación.

Según fuentes oficiales, efectivos de Gaula de la Policía de El Espinal, Tolima, en coordinación con la SIJIN y el SIPOL DETOL, logró rescatar al ingeniero civil Pedro Daniel Solano, de 40 años, quien había sido secuestrado en el municipio de La Ciudad de la Tambora.

Solano fue víctima de engaño, por el que llegó al municipio de El Espinal, para hacer un trabajo de topografía en la zona rural. El profesional, además es Ingeniero Civil, oriundo de Mesitas del Colegio en Cundinamarca. Allí fue secuestrado por un grupo autodenominado Nueva Generación.

Se conoció que. También indicó que los criminales le estaban exigiendo una fuerte suma de dinero a su familia por la liberación. En el momento de conocer los hechos, el Gaula de la Policía logró realizar un operativo en el marco del plan candado y liberar a esta persona.

Durante la operación, llevada a cabo en zona rural del municipio de El Espinal, Tolima, se logró la captura en flagrancia de dos sospechosos, entre ellos un menor de edad, quienes enfrentan cargos por el delito de secuestro extorsivo. Por otra parte, las autoridades informaron que intensificaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de un tercer sospechoso que logró huir del lugar donde estaba retenido el ingeniero. El coronel Fabio Orjuela, comandante de la Policía de Tolima, se refirió a los hechos y brindó detalles del operativo. 


Compartir en