RESCATADOS DOS NIÑOS QUE PERMANECIAN ENCADENADOS EN BOGOTÁ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Su propia madre los mantenía encadenados de brazos y piernas

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con los Bomberos de la ciudad y el ICBF, efectuó el rescate de dos menores de edad que se encontraban encadenados dentro de una humilde vivienda en el barrio Diana Turbay, en la localidad de Usme. Los dos niños, de 12 y 15 años, fueron hallados ante el asombro de autoridades y vecinos amarrados de pies y manos, y según manifestaron , habían estado sin comer durante varios días.

La denuncia

Según testimonios de vecinos del sector, era frecuente que la madre de los jóvenes cada vez que se dirigía a su lugar de trabajo en Chía Cundinamarca dejaba a sus hijos en estas condiciones e incluso los dejaba sin alimentos, por lo que inicialmente la comunidad empezó a pasarles comida a través de las ventanas antes de efectuar la correspondiente denuncia.

Al ser informados de la situación , las autoridades solicitaron la intervención de los Bomberos para poder ingresar al interior del inmueble; Con el uso de herramientas lograron romper los candados y las cadenas que mantenían a los menores prisioneros y con muy poco espacio para movilizarse. Tras el rescate, los niños fueron trasladados a un centro médico cercano ,bajo la supervisión del ICBF para su respectiva valoración médica.

El procedimiento quedó registrado en un video, en el cual se evidencian las duras condiciones en las que se encontraban los niños, asimismo, se dio inicio a un proceso administrativo en contra de la progenitora, quien podría enfrentar la pérdida de la patria potestad de los menores


Compartir en