Rescatada de grupos ilegales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un exitoso operativo, la Policía Metropolitana de Popayán, en colaboración con la Policía del Departamento del Huila, lograron recuperar una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida por sus padres.

Según versiones oficiales, la menor, originaria del municipio de La Plata, Huila, había llegado a la capital caucana tras ser víctima de engaños por parte de un grupo armado ilegal, que la había prometido trasladar a un municipio desconocido del Departamento del Cauca.

Importancia de la colaboración

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, Comandante del Departamento de Policía Huila, destaca la importancia de la colaboración entre diferentes unidades de la Policía para la pronta recuperación de la menor. “El trabajo conjunto entre el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal fue clave para localizar a la niña en la Comuna 8 de Popayán”, indicó Téllez.

Recuperación

La recuperación se lleva a cabo en vía pública, donde las autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de la menor. Tras su ubicación, la niña fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir protección, cuidado y restablecimiento de sus derechos. Este tipo de situaciones resalta la vulnerabilidad a la que está expuesta la juventud ante las promesas engañosas de grupos criminales, y la Policía reitera su compromiso en la defensa de la infancia y la adolescencia.

Llamado a la comunidad

El coronel Téllez también hace un llamado a los padres y a la comunidad en general para que estén atentos y alerten a la autoridad ante cualquier situación sospechosa que pueda comprometer la seguridad de los menores. La Policía continuará implementando estrategias de prevención y protección para salvaguardar el bienestar de la infancia en la región.


Compartir en

Te Puede Interesar