Resaltan la labor de psicólogo en Melgar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Subteniente Zamora, un oficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Cada 20 de noviembre, en el Día del Psicólogo, reconocemos a quienes dedican su vida a entender y fortalecer el lado más humano de la sociedad. Hoy, destacamos la inspiradora historia del Subteniente Miguel Ángel Zamora Sierra, un oficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que ha logrado trascender los límites de su profesión, convirtiéndose en un ejemplo de vocación, superación y compromiso.

La historia de Zamora en la institución comenzó en 2013, cuando, con apenas 18 años, ingresó a la Escuela de Suboficiales en Madrid, Cundinamarca, para formarse como logístico aeronáutico. A esa corta edad ya lideraba un equipo de seis técnicos de dibujo, quienes tenían a su cargo la planeación de proyectos para mejorar la infraestructura de diversas unidades de la Fuerza; aunque desempeñaba su labor con excelencia, sentía que su verdadera vocación iba más allá de los planos y estructuras físicas.

Motivado por su interés en las humanidades y su afinidad por el contacto social, tomó una decisión transformadora: estudiar psicología. En 2023, una década después de su ingreso a la Fuerza, Zamora escalafonó al cuerpo administrativo, un logro que le permitió ejercer como psicólogo y asumir el reto de cuidar la salud mental del personal militar, pasó de proyectar desarrollos arquitectónicos a construir resiliencia emocional, un cambio que define como su mayor crecimiento profesional.

Hoy, a sus 29 años, el Subteniente Zamora combina su experiencia con su sensibilidad humana, asumiendo un papel clave dentro de la Fuerza, desde la evaluación psicológica para la incorporación de soldados hasta el análisis del clima y la cultura organizacional, su labor va mucho más allá y es que también acompaña a pilotos militares, ayudándolos a fortalecer competencias críticas para el cumplimiento de la misión, tanto en vuelo como en tierra.


Compartir en