Resaltan el espíritu navideño en Pandiguando de Popayán

Toño Díaz, Enrique Velasco, Sara Ortega, María Doly, Ana Gabriela Guerrero, Santiago Arteaga y Arnulfo Esparza, líderes de la iniciativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de la carrera 17, entre calle 2ª y 2ª A, se reúnen desde hace 15 años para decorar el sector y poder así aportar a la alegría y sana convivencia que trae el mes de diciembre.

 

Alegría, devoción, fe y esperanza es lo que conservan los moradores del barrio Pandiguando de Popayán en estas fechas decembrinas, y cada año resaltan el espíritu navideño con la decoración de  las calles y la celebración de las novenas de aguinaldos.

Integración

Según Juan Manuel Benítez, habitante del sector, “estas actividades se realizan desde hace 15 años, pero se estaban perdiendo, porque no había quien incentivara a los vecinos y muchos por ocupaciones habían olvidado esta importante iniciativa de integración y convivencia. Sin embargo, el año anterior, a pesar de la pandemia y las restricciones, decidimos retomar las actividades para recordar la unión que se genera entorno a la navidad”.

Niñez

Además, estableció que este tipo de actividades fortalecen la convivencia e incluye la participación de los niños, jóvenes y adultos mayores; “nuestra idea este año es poder realizar la novena, donde sean los niños los protagonistas y así mismo poder brindarles un pequeño detalle el 24”.

En diciembre del año anterior, decidieron retomar las actividades a pesar de la pandemia.


Compartir en

Te Puede Interesar