En medio de actividades propias de la labor policial, fue capturado Carlos López, quien era requerido por la justicia por el delito de violencia intrafamiliar, la detención se llevó a cabo en la carrera 22 con carrera 18, en el barrio San Judas en Timbío.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en medio de actividades de registro y control, en un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el personal de modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Timbío, lograron la captura por orden judicial de un ciudadano, quien era solicitado por el delito de violencia intra familiar”.
Las autoridades, además manifestaron que: “la detención se logró debido a la información recibida por parte de la víctima, quien aseguró que el sujeto se encontraba cerca a la Registraduría Municipal, realizando unas diligencias, al llegar al lugar, los uniformados realizaron la plena identificación y tras verificar que se trataba del señor en búsqueda, los oficiales procedieron a conducirlo hasta la calle 18 # 19-04, barrio Ospina Pérez a la estación en Timbío, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada”.
Es importante destacar que la orden de captura contra el ciudadano fue emitida por el Juzgado de Sotará. Tras la detención del sujeto, este fue dejado a disposición de la autoridad competente, esto con el fin de realizarle el debido proceso, donde el Juez del caso dispondrá que el presunto agresor deba cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, siempre que sea distinto al sitio donde viven las víctimas.
Los uniformados extendieron la llamada a la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de los hechos de intolerancia. Resaltaron que pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Detenido por violencia intrafamiliar en la capital caucana




