Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana en la ‘Ciudad Blanca’, Fabian Camilo Paz Vargas de 30 años de edad.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en medio de operativos de registro y control en la carrera 5AE calle 9A-03 en el barrio Santa Elena en la ‘Ciudad Blanca’, fue capturado Fabian Camilo Paz Vargas de 30 años de edad, quien sería señalado en reiteradas ocasiones de agresiones físicas y psicológicas contra integrantes de su núcleo familia”.
Es de resaltar que hace un tiempo, tras una audiencia, el sujeto fue enviado a prisión, esto después de que las autoridades hallaran varias noticias criminales contra el procesado por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En ese momento el juez del caso dispuso que el presunto agresor debía cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, siempre que sea distinto al sitio donde viven las víctimas.
Ahora el señalado, ante este extenso prontuario, podría ser enviado a centro de reclusión donde podría pagar una condena de hasta tres años de prisión. Es importante establecer que, según las autoridades, los actos de violencia intrafamiliar en Colombia han aumentado de manera preocupante: “en muchas ocasiones los actos de intimidación van más allá de maltrato físico, es decir, maltrato psicológico y económico, por eso invitamos a las personas a denunciar si son víctimas, esto con el fin de activar las respectivas rutas de atención”.
Así mismo, las autoridades fueron enfáticas en asegurar que en todo momento se le respetaron sus derechos que le asisten como persona capturada, no fue víctima de maltrato, físico ni psicológico por parte de la patrulla policial. Los uniformados extendieron la llamada a la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de los hechos de intolerancia. Resaltaron que pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: En Popayán, lo ‘cascaron’ por ladrón




