Por el delito de tráfico de estupefacientes, fue capturado en la Terminal de Transporte, Álvaro Andrés Roncancio Vargas de 26 años de edad, quien tiene una orden judicial en su contra por este hecho ilícito.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “en medio de operativos de control y registro en la Terminal de Trasportes, ubicado en la transversal 9 con calle 4N, requerimos a un ciudadano, quien al notar la presencia policial adquiere una actitud sospechosa e intenta evitarlos, de manera inmediata es abordado y en el momento de verificar los historiales se evidencia que tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por esto, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y de manera inmediata fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso”.
Los uniformados aseguraron que este tipo de capturas hace parte de los controles efectuados para lograr reestablecer la seguridad en el Departamento, es por esto que solicitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier anomalía y la actitud sospechosa. Agregaron, que seguirán realizando controles en la Terminal de Transporte, en la zona rural y urbana de Popayán, esto con el objetivo de mitigar los hechos delictivos y dar captura a quienes violen las leyes colombianas.
Es de resaltar que los profesionales de la salud han expresado que en el país ha aumentado el consumo de sustancias psicoactivas, razón por la cual solicitan a las autoridades policiales aumentar los controles en cada rincón de las ciudades, en especial en sectores vulnerables y en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se encuentran en mayor riesgo de caer en el consumo de sustancias psicoactivas. Los uniformados aseguraron que ya adelantan operativos en diferentes zonas para mitigar este flagelo, además han aumentado el pie de fuerza en las instalaciones de la Terminal de Transportes para disminuir el tráfico de drogas.




