En la comuna Seis, la Policía Metropolitana realizó la captura de Fabián Antonio Calambas Valencia de 30 años de edad, tras recaer en su contra una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Sobre la calle 13 con carrera 7 del barrio Alfonso López, en medio de labores de control, uniformados realizaron la captura del ciudadano en mención: “mediante labores de patrullaje por la comuna Seis, en el barrio Alfonso López, se realizó la verificación de antecedentes a un ciudadano, lo cual arrojó una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, por tal motivo se procede a verificar con unidades de la Sijin-Mepoy, donde se confirma que se encuentra solicitado por la Fiscalía General de la Nación, procedieron a darle a conocer sus derechos que tiene como persona capturada en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata de la carrera 4 #16-01, Alfonso López y luego fue conducido a las instalaciones de la URI”.
El ciudadano de 30 años de edad, dedicado a varios oficios, reside en calle 11 con carrera 8 barrio Los Braseros y es requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Popayán, razón por la cual es dejado a disposición de las autoridades solicitantes para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una pena superior a los 4 años de prisión.
Ante esta captura, las autoridades confirman que han sido varias las detenciones de ciudadanos requeridos por la justicia, quienes en muchas ocasiones no se presentan a los juicios de imputación de cargos, lo que les genera la boleta de captura. Así mismo, aseguraron que para estos procesos son valiosas las denuncias que puedan realizarse, teniendo en cuenta que esto aporta significativamente a la condena: “las denuncias son primordiales, si no se realizan, no se tendrán las pruebas suficientes para que un juez de control de garantías dicte una sentencia”. Así mismo, los uniformados aseguraron que continuarán con la realización de controles en cada rincón de la ciudad.
Te puede interesar: Involucrado en daño a bien ajeno en la capital caucana



