Requerido por el delito de homicidio en Popayán

Gian Carlo Sánchez Ortega habría cometido un asesinato en el mes de octubre del 2022.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan en la capital caucana las capturas por uniformados de la Policía Metropolitana, por diferentes delitos, como lo ocurrido con Gian Carlo Sánchez Ortega, quien fue detenido en la Terminal de Transporte por el delito de fuga de presos, el ciudadano era requerido por el delito de homicidio en la ciudad.

Según lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a personas, se abordan a varios sujetos que se encontraban aglomerados en actitud sospechosa sobre la avenida principal del Terminal de Transportes”.

Al momento de verificar los antecedentes a uno de ellos, quien se identifica como Gian Carlo Sánchez Ortega de 28 años de edad, le figura antecedentes positivo con prisión domiciliaria en la ciudad de Popayán, otorgada por el Juzgado Segundo de Ejecución Penas, por el delito de homicidio en la capital caucana, medida que estaba evadiendo. Ante esto los uniformados procedieron a materializarle los derechos que tiene como persona captura y posteriormente fue presentado ante un Juez de la República. 

Esta casa editorial pudo establecer que el señalado presenta una condena emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en octubre del 2022. Es importante recordar que, debido al incumplimiento de la medida establecida por el juez, el sindicado deberá acogerse a un nuevo proceso, el cual podría terminar con una detención en un centro carcelario, según lo establecen las leyes penales del país, “el que se fugue estando privado de su libertad, incurrirá en prisión en centro carcelario de 4 a 9 años”.

La Policía Nacional seguirá arrojando resultados en favor de la seguridad ciudadana, por lo que reitera la invitación a que se denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano, de igual manera aseguran que atenderán con rapidez, así como garantizan total reserva de quien denuncie.

Te puede interesar: Implicado en porte ilegal de armas en Popayán


Compartir en