Mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas efectuados en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 24 con calle 26 del barrio La Esperanza, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Puerto Tejada, lograron la captura de una persona de 32 años de edad, la cual era solicitada por el juzgado promiscuo municipal de Padilla por el presunto delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Ronal Hurtado Banguero quien reside en la vereda Yarumales. El arrestado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Condena
Por último el uniformado explicó: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce a veinte años. El daño que causan estas agresiones puede durar toda la vida y repercutir en varias generaciones, con graves consecuencias sobre la salud, la educación y el empleo. Por eso es necesario proteger el bienestar físico, mental y económico y el desarrollo de las personas”, enfatizó.
