En medio de actividades de control y registro sobre la comuna Dos, norte de Popayán, los uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Andrés Camayo Quiñonez, quien era requerido por la justicia por el delito de violencia intrafamiliar, señalado de agredir a sus parientes.
Según las autoridades: “alrededor de las 4:30 de la tarde, en el barrio Bello Horizonte, sobre la calle 67 con carrera 17, un sujeto fue interceptado cuanto intentó huir del lugar al notar la presencia policial, al momento de darle alcance se le requirió para la verificación de antecedentes judiciales, evidenciando que tiene una orden de captura vigente, emitida desde junio del 2022, requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán por el delito de violencia intrafamiliar”.
Los uniformados establecieron que le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada y de inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso. Es importante resaltar que según las leyes de Colombia: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier pariente, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años”.
Te puede interesar: Constructor murió de un infarto en Popayán
Esta casa editorial conoció que Andrés Camayo Quiñonez de 24 años de edad, tiene antecedentes penales por hurto calificado y agravado, delito por el cual ha sido condenado en tres ocasiones, dos en el 2020 y una en el 2021, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de Control de Garantías en el momento de dictar sentencia, ya sea de prisión intramuros o domiciliaria.
Los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar la delincuencia, e invitan a la comunidad a realizar las denuncias de actividades sospechosas para poner en conocimiento de las autoridades si se es víctima de algún delito: “es importante la presencia de la policía en la ciudad para recuperar la tranquilidad y seguridad”.




