«Repugnante y condenable» Mono Burgos y un comentario fuera de lugar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El argentino dijo que Yamal terminaría en un semáforo haciendo malabares si no triunfaba.

En el instante en que la cámara de la transmisión del partido enfocó a Yamal, el ex asistente técnico del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid dijo que «si no triunfa siempre puede acabar haciendo malabares en un semáforo», estas fueron sus palabras en la transmisión de la Uefa Champions League en España.

 Al finalizar el encuentro, ningún futbolista ni del conjunto culé ni del local salieron a hablar con Movistar +, cadena que tiene los derechos en España.

Burgos también había sacado un comunicado en donde se disculpaba por su comentario: «No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social».

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes y el canal español decidió rescindir su contrato y fue despedido al contemplar que su comentario estaba fuera de lugar y con un tono racista y discriminatorio. 

«En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal», señaló en un comunicado oficial el medio.


Compartir en

Te Puede Interesar