Republicanos apoyan a Pelosi y China afirmó que EE.UU. envía señales equivocadas [VIDEO]

Pekín anunció maniobras militares con fuego real cerca de la isla y mientras que crece la tensión mundial. El presidente Xi Jinping le advirtió a Biden "No jugar con fuego".
La primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Máxima alerta. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán este martes en medio de estrictas medidas de seguridad y escoltada por dos aviones. La mujer más poderosa de los EE.UU. no atendió las advertencias y aterrizó como una muestra de apoyo a la «Libertada y democracia».

Pelosi se pronunció en Twitter minutos después de aterrizar que su visita «honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa».

La funcionaria agregó que su viaje «no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo por Estados Unidos» y que su país «se opone a esfuerzos unilaterales para alterar el statu quo».

Esta es la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich visitó la isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita y advirtió que tomaría «todas las medidas necesarias» para salvaguardar su soberanía.

La Cancillería señaló que Pelosi aterrizó en la isla «sin tener en cuenta la fuerte oposición y las representaciones serias de China».

«Una violación grave del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres tratados conjuntos de China y EE.UU», dijo la cancilleria.

Mientras algunas personas salieron a las calles y saludaron a la alta funcionaria: «bienvenida a Taiwán» . 

Por parte del congreso Pelosi y quienes tras su llegada a la isla recibió el apoyo de varios congresistas. 

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la visita de Nancy Pelosi no representa «ninguna violación o problema a la soberanía» en una entrevista para la cadena de televisión CNN. 


Compartir en