Reproches a los partidos tradicionales en Cundinamarca

El aspirante al Senado Ariel Ávila expuso sus intenciones de llegar al Congreso, y a su vez se despachó contra sus contrincantes de toldas de derecha y movimientos como el ‘Barretismo’.
Alias ‘La Cobra’, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En su camino hacia las elecciones que tendrán lugar el próximo año en marzo, el candidato cundinamarqués al Senado Arial Ávila llegó a la ciudad de Ibagué donde expuso varios de sus puntos de vista como politólogo y periodista, pese a que se enfrenta a su primera contienda electoral como miembro del partido Alianza Verde. Fue así como, ante los medios regionales, este aspirante se refirió a la política tradicional.

Listas alternativas

“Creo que este país hay que cambiarlo, y hay mucha gente proponiendo bobadas, cosas que no tienen ningún sentido, y yo quiero cambiarlo en serio. Y lo tercero, hay que ayudar a jalar estas listas alternativas, que por primera vez en la historia podemos ser mayoría en el Congreso”, destacó.

Se extinguirían

Asimismo, Ariel está seguro de que los partidos tradicionales dejarán de existir, asegurando que “el caso del Partido de la U y Cambio Radical es casi una extinción. Aquí no más en el Tolima van a perder las Cámaras, no van a lograr ninguna curul. Entonces sí, hay una crisis profunda en los partidos tradicionales y nosotros los alternativos vamos a ayudar que esa crisis sea todavía peor”. Además, añadió que “creo que la derecha puede ganar la Presidencia fácilmente, por el clientelismo, la corrupción y la politiquería”.

‘Clan corrupto’

Por su parte, afirmó que no espera mucho apoyo del Tolima “porque este es un departamento dominado por un clan corrupto y clientelista. Más que el Uribismo, que si la gente lo vuelve a votar es porque es muy masoquista, el Tolima es un fortín de la corrupción y el clientelismo de los Barreto”. A esto, agregó que “después del 15 de enero vamos a sacar una denuncia mostrando cómo están presionando a la gente por contratos a tres meses, para saber dónde están votando sus familiares, para renovarles el contrato. Lo de Orozco en la Gobernación, lo de Hurtado en la Alcaldía, todo eso es un sistema corrupto”.

Sus promesas

Respecto de sus pretensiones si gana, sostuvo que presentará la matrícula cero en la educación superior “pero no quebrando las universidades, sino aumentando su presupuesto, saneando las deudas, haciendo una amnistía en el Icetex, o que el Estado asuma eso, y que eso nos permita ganar 30.000 cupos nuevos a universidades”.


Compartir en

Te Puede Interesar