En dos semanas, van al menos 900 estudiantes arrestados por participar en protestas pacíficas en contra de la campaña militar de Israel. Esta represión en universidades En los territorios palestinos -que solo en Gaza deja ya cerca de 35.000 muertos- y la financiación estadounidense para esa ofensiva. Entre los detenidos está, incluso, una candidata presidencial. Políticos y fuerza pública han tratado de reprimir e intimidar a los estudiantes dejándolos sin una residencia universitaria, suspendiendo sus carreras o vinculándolos con el terrorismo o el antisemitismo.
Revisa: https://extra.com.co/corrupcion-militar/

Jill Stein, precandidata presidencial, arrestada.
MANIFESTACIÓN
En medio de la represión y la censura, el movimiento estudiantil se hace más fuerte y refleja el poder que tienen los jóvenes para cambiar el futuro político del país. “Estas protestas no tienen precedente en cuanto a la escala, el número y la expansión que han tenido”, dice Samar Saeed, palestino-americana. Que estudia un doctorado en historia en la Universidad de Georgetown y se unió al campamento en la Universidad de George Washington el primer día.

Samar Saeed, estudiante palestino-americana.
Infórmate: https://www.usa.gov/es/
OTRAS VOCES
El senador Marco Rubio, republicano de Florida, dijo que presentará un proyecto de ley para exigir a la Administración Biden que revoque la visa de cualquier visitante extranjero que apoye «activamente» a Hamás. Rubio, quien ha recibido más de un millón de dólares en donaciones a su campaña por parte del lobby israelí. Afirmó que promoverá otra ley para quitar fondos federales a universidades que no repriman protestas que apoyen «actividades terroristas». Represión en universidades segiuran.

Marco Rubio, senador republican
Mira: https://extra.com.co/red-de-corrupcion-al-descubierto/




