En medio de la discusión del proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas «terapias de conversión«, el Representante a La Cámara radico una recusación en su contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios, dijo que le negaron su participación en el debate por ser homosexual.
El afectado comunico, «Me están recusando por ser gay. No hay allí más que homofobia y discriminación en ese escrito. Porque lo que dicen es que yo no puedo legislar por representar a quien represento. Entonces una mujer que llegue acá a presentar un proyecto en favor del emprendimiento femenino no podría hacerlo, porque es mujer. Es decir, se cae de todo sustento«.
El activista próvida Jonathan Silva dijo lo siguiente: «Preocupa sobremanera el manifiesto conflicto de intereses del ponente, el cual busca favorecer su diversidad sexual en el amedrento de las orientaciones sexuales diferentes a las de él. Coloca en estado de indefensión a ciudadanos no diversos, por intereses personales. No es solo inconstitucional, sino que raya en los principios orientadores de la función legislativa”. consideró.
Finalmente, el damnificado tomó acciones legales y mientras se define esta recusación, para determinar si Toro está impedido o no para participar en discusión de este proyecto, la sesión quedó suspendida, al igual que el eventual trámite del proyecto. Para que siga con vida y pueda aprobarse eventualmente, la iniciativa tendrá que superar su primer debate antes del 20 de junio.
Hoy la homofobia se paseó por el Congreso de la República
En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas «terapias de conversión», radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios pic.twitter.com/74I4OnOd85
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 7, 2022

