Representante a la Cámara fue censurado por su condición sexual [VIDEO]

El integrante del Partido Verde, Mauricio Toro dijo que fue agredido y rechazado en medio de la discusión del proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la discusión del proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas «terapias de conversión«, el Representante a La Cámara radico una recusación en su contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios, dijo que le negaron su participación en el debate por ser homosexual.

 

El afectado comunico, «Me están recusando por ser gay. No hay allí más que homofobia y discriminación en ese escrito. Porque lo que dicen es que yo no puedo legislar por representar a quien represento. Entonces una mujer que llegue acá a presentar un proyecto en favor del emprendimiento femenino no podría hacerlo, porque es mujer. Es decir, se cae de todo sustento«.

 

El activista próvida Jonathan Silva dijo lo siguiente: «Preocupa sobremanera el manifiesto conflicto de intereses del ponente, el cual busca favorecer su diversidad sexual en el amedrento de las orientaciones sexuales diferentes a las de él. Coloca en estado de indefensión a ciudadanos no diversos, por intereses personales. No es solo inconstitucional, sino que raya en los principios orientadores de la función legislativa”. consideró.

 

Finalmente, el damnificado tomó acciones legales y mientras se define esta recusación, para determinar si Toro está impedido o no para participar en discusión de este proyecto, la sesión quedó suspendida, al igual que el eventual trámite del proyecto. Para que siga con vida y pueda aprobarse eventualmente, la iniciativa tendrá que superar su primer debate antes del 20 de junio.


Compartir en