Hay preocupación entre los habitantes del barrio La Pamba, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, debido al constante hurto de tapas y de contadores en el sector por parte de habitantes de calle y demás personas, al parecer de origen extranjero.
Según pudo conocer esta casa editorial, en la zona los vecinos dieron a conocer a las autoridades su preocupación por los constantes daños que están sufriendo algunas viviendas por cuenta del hurto de tapas, metálicas, contadores, faroles y otros elementos; según los indicó el presidente de la JAC Mauricio Burbano. Frente al tema, algunos vecinos señalaron que se puesto en conocimiento de las autoridades la situación pero hasta el momento no se han logrado soluciones al respecto.
En medio de las reuniones de seguridad, la comunidad solicitó a los policías encargados de velar por la seguridad de la Comuna Cuatro, que se aumente la vigilancia en ese sector, y demás zonas aledañas como el barrio Caldas y El refugio, lugares que los habitantes de calle y demás personas que consumen sustancias alucinógenas, frecuentan; esto con el fin de combatir los hechos delictivos, así como para evitar los daños a las casas. De igual manera, la comunidad solicitó mejorar la respuesta policial, teniendo en cuanta la poca presencia del cuadrante.

