Organismos de socorro de la capital caucana entregaron un reporte sobre las afectaciones en varios barrios de la ciudad, debido a la tormenta eléctrica y las fuertes lluvias. Según la información preliminar, el sector de Guayacanes del Rio fue uno de los más afectados debido a inundaciones.
Te puede interesar Buscan inversión para el campo en Piendamó, Cauca
Esta casa editorial pudo conocer que diferentes sectores de la comuna Dos de la capital caucana se vieron afectados por las fuertes descargas eléctricas, ventiscas y torrenciales lluvias; las cuales provocaron la caída de árboles, daños en redes eléctricas, así como inundaciones; las cuales fueron atendidas por organismos de socorro entre Cuerpo de Bomberos y las unidades de Scoutts. Cabe indicar que no se presentaron heridos durante el vendaval, pero se registraron obstrucciones en sistemas de drenaje, así como problemas de movilidad.
También puedes leer Gobierno Petro recibe respaldo internacional
Frente al tema se refirió el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad de Popayan, German Callejas, quien indicó que ante las afectaciones por las lluvias se iniciaron los respectivos censos para conocer la gravedad de los daños y poder brindar soluciones a los payaneses. De igual manera, el funcionario señaló que «Tuvimos una inundación en Guayacanes del Río, la cual afectó varias viviendas. Así mismo, en San Bernardino resultaron afectados 11 techos, en Bosques de Morinda y Santa Lucía hubo colapso de árboles. Los organismos de socorro llegaron a atender todas las emergencias y los llamados de la ciudadanía».

