Reportan daños en servicio de telecomunicaciones en Ipiales

El daño aparentemente se habría presentado debido a la roptura de un cable de 1800 pares por parte de una empresa externa.
Diana Obando, gerente.
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Teniendo en cuenta las constantes afectaciones que se vienen reportando en cuanto a la conectividad de internet en los diferentes sectores de Ipiales en manos de La Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales, Unimos, la gerente Diana Obando informó que desde tempranas horas de la mañana empezaron a recibir las quejas de los usuarios debido a que se encontraban sin el servicio de telefónico, razón por la cual se dio inicio a la búsqueda del sector en el cual se encontraba el daño con el fin de retomar la prestación a los ipialeños.

“Teniendo en cuenta que no tenemos ningún indicador que nos permita conocer esta información de manera inmediata, debimos iniciar la búsqueda, pero logramos identificar que todo el sector que comprende desde Champagnat, Centenario, Camilo Torres, Los Chilcos, toda la Panamericana norte, se encontraba sin servicio por lo que se realizó la visita a campo y se logró identificar que se hallaba la empresa de gas realizando sus trabajos de este proceso, posteriormente caímos en cuenta que efectivamente rompieron un cable de 1800 pares” recalcó la funcionaria.

Debido a esta problemática y a la magnitud del cable, varios usuarios quedaron por fuera del servicio el cual se priorizó para aquellos que según su objeto social necesitaban con urgencia el restablecimiento del mismo: “seguimos trabajando en los empalmes técnicos y electrónicos en los cuales ya llevamos aproximadamente 8 días, esto nos ha afectado en nuestros ingresos ya que son días que no se le pueden facturar a nuestros usuarios” finalizó Obando.


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