Hay preocupación entre los habitantes de la zona rural del municipio de Sotará, debido a que por las intensas lluvias se han presentado fallas y daños a por lo menos 5 puentes, esto causado por el incremento en el cauce de los ríos Molino, Río Las Piedras y la Quebrada Agua Amarilla.
Te puede interesar Hablan sobre inconsistencias del Sisbén en Popayán
Ante esta emergencia, el Secretario de Infraestructura departamental, Rodrigo Astaiza, se desplazó hasta la zona y junto a ingenieros especialistas del Gobierno Departamental, Administración Municipal y comunidad en general, realizaron un recorrido por los puentes e identificaron las posibles fallas, zonas de riesgo y soluciones temporales que se le pueda dar a las comunidades del sur oriente caucano. También se hizo recomendaciones frente a las precauciones que deben tener las comunidades frente al paso de vehículos con carga pesada mientras se logra una solución definitiva.
También puedes leer Atención: Shakira haría una gira por Colombia tra sus éxito con Bizarrap
De esta visita se obtuvo la identificación de un 1 puente colapsado, 2 puentes en posible riesgo de destrucción y 2 puentes con socavación que necesitan atención oportuna para evitar un inminente colapso. El secretario Rodrigo Astaiza afirmó que esta visita técnica es el primer paso para iniciar una gestión administrativa y luego buscar lar las soluciones pertinentes que permitan dar una solución definitiva, “debemos buscar el recurso para iniciar un proceso de estudios y diseños; con el resultado de esos estudios, se podrá determinar cuál es la intervención adecuada frente al colapso del puente Agua Amarilla”.




