Los habitantes del municipio de Algeciras se encuentran consternados después de que se diera a conocer la noticia de la trágica muerte de un reconocido habitante que había sido reportado como extraviado desde el pasado viernes.
Los hechos
En circunstancias que aún están por esclarecer por parte de las autoridades. Rubén Darío Embus conocido cariñosamente como «Rubén Borracho». Fue hallado por sus seres queridos con evidentes signos de violencia en una zona boscosa del barrio Campinas en la Despensa Agrícola del Huila.
De acuerdo a los testimonios de allegados, desde el pasado viernes el hoy fallecido habría salido desde su lugar de residencia y desde ese día no se había vuelto a tener ningún contacto con él.
La búsqueda
Sin embargo, parientes, amigos y conocidos tenían la esperanza de encontrarlo con vida y es por eso que por medio de las redes sociales realizaron algunas publicaciones donde fue reportado como extraviado con el fin de que las personas que tuvieran conocimiento de su paradero pudieran aportar datos que les ayudara en su hallazgo.
Te puede interesar: Paloterapia por ‘ratas’, en Pitalito Huila
Desafortunadamente, en horas de la mañana las autoridades fueron notificadas sobre un macabro descubrimiento de un cadáver que se encontraba en alto estado de descomposición y con lo que al parecer serían heridas ocasionadas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
Las pesquisas
El personal de Medicina Legal acudió al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y de esta manera, conducirlo hacia la morgue municipal en donde se llevará a cabo la necropsia que determinará las circunstancias exactas de su muerte.
Asimismo, en la investigación que ya están adelantado los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación. Los cuales afirman que quedó en evidencia que la muerte de «Rubén Borracho» fue brutalmente salvaje por la cantidad sangre que emanaba del cuerpo, además de haber sido ocasionada con arma cortopunzante tipo cuchillo.
El clamor
Las autoridades han señalado que se encuentran trabajando arduamente para resolver los hechos de homicidios. Que se han venido presentando recientemente en Algeciras y de esta manera poder garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
“No queremos que este asesinato como muchos otros quede en la impunidad. Hoy fue mi tío, mañana puede ser cualquiera, él era un hombre de bien, una persona trabajadora y muy noble. Nos duele mucho esta situación”, aseguró un familiar cercano al fallecido.
Los habitantes se encuentran atemorizados por la facilidad con la que hombres armados se movilizan por el casco urbano. Y las vías rurales cometiendo atentados que acaban con su calma, por lo que exigen mayor patrullaje por parte de los uniformados.
Continua leyendo: ‘El diablo’ en las calles de Neiva
Pie de foto: Rubén Darío Embus, occiso.




