Repondrán transformadores dañados

Zamir Alonso Bermeo, gerente (E) de Electrohuila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Repondrán transformadores dañados. La Electrificadora del Huila está trabajando para solucionar la situación de falta de energía que afecta a varias veredas de Neiva, donde los transformadores de corriente han resultado dañados.

Esta situación ha dejado a estas comunidades sin servicio eléctrico durante casi un mes. Debido a los recientes acontecimientos de orden público, se han presentado algunas demoras en el proceso de adquisición de los transformadores, lo que ha prolongado la espera de los residentes afectados.

Sin embargo, se estima que en los próximos 15 días se pueda brindar una solución definitiva a esta problemática. Se hace un llamado a la paciencia por parte de la comunidad mientras se resuelve esta situación.

No habrá sobrecostos

Por otro lado, en medio de la preocupación creciente por el posible aumento en los precios de la electricidad, la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (ANDEG), liderada por su presidente Alejandro Castañeda, desmintió los rumores que indicaban un incremento del 10% en las tarifas de energía.

Te puede interesar: Entregan centro cultural en Guadalupe

Según Castañeda, cualquier aumento en los precios solo representaría un incremento del 2%, y esto estaría sujeto a condiciones como el nivel de recuperación y la cantidad de lluvia que permita abastecer la demanda interna.

Los valores de la energía eléctrica dependerán en gran medida de factores externos como las condiciones climáticas y la capacidad de recuperación del sistema, y no se espera un aumento significativo en las tarifas.

Se espera que con la pronta reposiciòn de los transformadores en las zonas veredales, se restablezca el servicio en la zona rural neivana. Igualmente, Electrohuila ha solicitado a las comunidades de estas zonas que acompañen a sus funcionarios.


Compartir en

Te Puede Interesar