Repatriaron cuerpo de soldado oriundo de La Unión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El día de ayer en el municipio de La Unión, departamento de Nariño se llevó a cabo el recibimiento de las cenizas del soldado Willinton Sneider Ordoñes Anacona en compañía de familiares y amigos tras aproximadamente un mes de su muerte. El acompañamiento dio inicio desde las 4 de la tarde en el sector de La Capilla donde posteriormente continuaron su camino hasta la sala de velación en el barrio Eduardo Santos, para finalmente llevar a cabo una misa en su memoria.

Es de recalcar que la repatriación del cuerpo sin vida se realizó en días pasados desde Ucrania hasta Colombia, para finalmente fue trasladado hacia la ciudad de Cali, donde aparentemente residía el hombre oriundo de La Unión.

Willinton Sneider prestó servicio en el Ejército Nacional de Colombia y tras su retiro se presume que tuvo algunos trabajos relacionados a la parte de seguridad, sin embargo, con el objetivo de optimar las condiciones de su familia y darles un futuro mejor habría tomado la decisión de irse a la guerra para pelear a favor de Ucrania contra Rusia, esto teniendo en cuenta su gran experiencia militar, no obstante, perdió la vida en medio de combates.

Con respecto a las causas de su muerte se conoció de manera extraoficial que aparentemente un artefacto explosivo habría sido lanzado cerca de la unidad en la que se encontraba el hombre de 40 años de edad, produciendo que una metralla se le introdujera en una de sus extremidades provocándole en deceso a pesar de los intentos de sus compañeros por brindarle los primeros auxilios, ya que llegó sin signos vitales al hospital militar más cercano donde finalmente se dictaminó el fallecimiento del soldado nariñense.

Por lo anterior las autoridades competentes fueron las encargadas de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del colombiano el cual finalmente llegó al país tras aproximadamente un mes de su deceso en el extranjero.

Según las cifras suministradas por el Gobierno Colombiano a la fecha 57 colombianos habían perecido a causa de una guerra ajena.

Uno de los amigos de Willinton expresó: “ningún precio cubre regresar como un héroe, pero sin vida física. A los venteños que se encuentran en esa guerra les digo que valen mil veces más vivos junto a sus familias. Descansa en paz Willinton”.


Compartir en

Te Puede Interesar