En un nuevo hecho criminal se vio involucrado el joven Hernando Nicolás Galindo Oteca, quien tiene un largo prontuario delictivo en la ciudad de Neiva. Esta vez la Policía logró la captura del sujeto, al verse involucrado en una violenta riña, en la que habría atacado con arma cortopunzante a otro hombre.
La captura
Uniformados del cuadrante 25 adscritos al CAI Alpes, en desarrollo de actividades de prevención, se percatan de una riña en el barrio Rafael Uribe, lugar en el cual realizan la captura en flagrancia de Hernando Nicolás Galindo Oteca de 22 años de edad, quien sería el presunto responsable de ocasionarle una lesión con un arma cortopunzante a una persona de 25 años de edad.
La riña
Se desconocen las razones que habrían motivado el altercado, sin embargo, el implicado sin temor a la ley, desenfundó un cuchillo y atacó sin piedad a su víctima, dejándolo gravemente herido.
Sus antecedentes
Es de resaltar que la persona capturada habría sido privada de la libertad en dos ocasiones durante el mes de septiembre de este año. En su prontuario cuenta con antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y actualmente se encontraba cobijado con medida de detección domiciliaria.
Judicializado
La persona fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de Lesiones Personales, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía a hacer uso de la tolerancia y el respeto como herramientas para la solución de conflictos.




