Un momento angustiante vivieron algunos habitantes del valle de laboyos, cuando el señor Jhamer Humberto Motta Barrera, disparó su arma traumática, 9ml, marca Lor, color negro, avaluada en $800.000, en contra del señor José Libardo Toro de 29 años de edad, el cual resultó gravemente herido.
El suceso se evidenció cuando al parecer los implicados se encontraban departiendo con unos amigos, y en un momento repentino se vieron inmersos en una riña, la cual dejó como resultado una persona herida, es de anotar que en el momento de la furia el hoy detenido desenfundó su arma traumática y disparó en contra de Toro, dejándolo en el suelo.
Una vez las autoridades competentes fueron avisadas por la comunidad, se dirigieron hasta el lugar de los hechos, logrando de esta manera gracias a su rápida reacción, la captura de Motta, por el delito de lesiones personales, e incautándole de igual manera su arma traumática.
Al momento de su aprehensión Jhamer Humberto Motta Barrera, fue dejado a disposición de la autoridad compete Fiscalía 34 Local, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Cabe resaltar que el herido, fue atendido de manera inmediata por los paramédicos, los cuales iniciaron un procedimiento pertinente, trasladándolo hasta hospital San Antonio de Pitalito, donde según el reporte médico, presente una herida causada por proyectil en la parte derecha de la palma de su mano al pie del dedo meñique.
Por fortuna el paciente se encuentra evolucionando satisfactoriamente, mientras que sus seres queridos esperan que se haga justicia y que no se presenten más casos como éste en la localidad.
Según el artículo 111 del Código Penal Colombiano, El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá en las sanciones establecidas en los artículos posteriores, como lo es el artículo 112, donde se especifica que, si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o en enfermedad que no pase de treinta días, la pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses.




