La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, en labores realizadas en la planta de tratamiento de agua, reemplazó con éxito el lecho filtrante No 4 que había generado problemas con la potabilidad del agua anteriormente.
Esta optimización permite retener microorganismos de una manera más eficiente y mejorará significativamente la calidad del agua que debe suministrarse a los hogares de Ipiales, aislando los microorganismos del líquido.
La técnico de Operación y Sistema de Tratamiento de Empoobando, Kamila Bastidas, sobre las labores realizadas mencionó que “logramos el reemplazo y la restructuración ya que este presentaba un daño en su estructura”.
Las labores de optimización de la planta son permanentes y se suman a los esfuerzos que están haciendo para recuperar el caudal potable y normalizar la prestación de los servicios, para el bienestar de la ciudadanía.
“Esto nos va a mejorar el tema de la calidad del agua, ya que el filtro se encarga de retener lo que son los microorganismos o parásitos que no se pueden detener en otro proceso que es la sedimentación”.
De igual manera, los profesionales se encuentran verificando y monitoreando la potabilidad del agua que está siendo entregada en carrotanques, con el fin de brindar un óptimo servicio y cuidar la salud de los usuarios.




