Reparan a víctimas en la región nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el departamento de Nariño, según la Unidad para las Víctimas, desde agosto de 2022 hasta la fecha, ha entregado más de 172.000 millones de pesos en indemnizaciones administrativas en todo el departamento avanzando en las labores de reparación administrativa.

La Unidad para las Víctimas tiene metas establecidas en temas de indemnización administrativa para la vigencia 2024. Cabe resaltar que la ruta prioritaria es un proceso especial dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo por ser mayores de 68 años, sufrir alguna enfermedad grave o presentar alguna discapacidad.

En Nariño, de acuerdo a la Unidad para las Víctimas, el Gobierno ha entregado hasta el momento 17.932 giros; beneficiando a 15.331 personas que recibieron su indemnización administrativa con una inversión total de 172.922.660.910 de pesos.  En lo corrido del 2024, han entregado 4.861 giros en los 64 municipios del departamento, donde 3.740 personas han recibido su carta de indemnización por una inversión de más de 56.000 millones de pesos.

“Para nosotros es muy satisfactorio desde la Unidad para las Víctimas estar en este proceso de reparación individual, donde todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, están presentes en las jornadas de notificación, brindando atención y aportando al proceso de orientación sobre la inversión adecuada de recursos”, dijo la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Sandra Sarria.

El personero de Taminango, Carlos Tenorio, indicó: “Desde el territorio miramos el impacto que ha generado la entrega de indemnizaciones administrativas a víctimas, ya que han mejorado sus condiciones de vida. Agradecemos la gestión que viene realizando la Unidad”.


Compartir en