Otro personaje político en el Tolima se encontraba inmerso en embrollos judiciales por cuenta de una denuncia que se había hecho en su contra, como petición para la pérdida de su investidura. Esta vez se trató del diputado Renzo García, a quien habían demandado por una presunta violación al régimen del conflicto de interés, acusación que en septiembre había sido negada pero que hasta ahora fue constatada por el Consejo de Estado.
La investigación
Esta instancia confirmó la decisión que ya había tomado el Tribunal Administrativo del Tolima, de negar la solicitud de pérdida de investidura contra el diputado. Todo surgió luego de que su demandante, Sergio Alejandro Castillo, asegurara que Renzo había violado el régimen por no declararse impedido y sesionar sobre temas relacionados con la Universidad del Tolima, entidad en la que laboró.
No hubo culpabilidad
Luego de que, en septiembre el Tribunal negara la solicitud de Castillo, este apeló ante el Consejo de Estado, el cual mantuvo la decisión porque “no se reunieron los requisitos objetivos para la configuración de la causal de pérdida de investidura por violación del régimen de conflicto de intereses”.
“Desaparecer la oposición”
Ante el fallo a su favor, el asambleísta expresó que “gana la democracia y el estado social de derecho. Es inaceptable que algunos nefastos personajes pretendan silenciar y desaparecer la oposición política través de tramoyas y acciones de amedrentamiento. No nos van a amilanar y seguiremos promoviendo la defensa de la Universidad del Tolima y los derechos de la ciudadanía”.
