En Popayán se dio la captura en flagrancia de dos ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Hechos
Según lo dieron a conocer las autoridades competentes, Reny Andrés Agudelo Muñoz de 22 años de edad y Daniel Santiago Muñoz Salazar 18 años de edad, fueron detenidos por tener en su poder, clorhidrato.
Alerta
La captura se realizó en la carrera 1ª con calle 73N del barrio Villa del Norte, alrededor de las 6 de la tarde, esto después de que las autoridades fueran alertadas por la ciudadanía del comportamiento sospechoso de los implicados, quienes al solicitarles un registro de rigor les fue hallada la sustancia psicoactiva.
Delito
Es de resaltar que el código penal en el artículo 376 de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes establece que; “si la cantidad de droga no excede los 100 gramos de cocaína o de sustancias estupefaciente a base de cocaína la pena no superará los 9 años de prisión y multa no pasará de 150 salarios mínimos legales mensuales vigente. Por otro lado, la normatividad también establece que existe el principio de insignificancia, e decir que la cantidad de droga es tan insignificante que resulta incapaz de producir efecto nocivo alguno a la salud.
Denuncias
Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar estos actos delictivos en la capital caucana y de esa manera hacerle frente al tráfico de drogas que afecta a la población juvenil, niños y adultos, lo cual genera focos de inseguridad en los parques y calles de la capital caucana.




