RENUNCIÓ TRAS POSIBLE AMENAZA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con ella se suma a la extensa lista de secretarios que salieron del gabinete.

En las últimas horas, se conoció la carta de renuncia irrevocable presentada por María Margarita Rueda Abraham, directora de la oficina de control interno de la Alcaldía de Ibagué. La funcionaria había denunciado meses atrás ante la Fiscalía General de la Nación ser víctima de intimidaciones contra su integridad y la de su familia.

Peligro

Según lo expresado en su denuncia, Rueda Abraham lideraba una audiencia por un presunto incumplimiento del Consorcio Puente Carrera Quinta, contratista a cargo de la construcción del puente de la calle 60, cuando recibió una llamada amenazante. En entrevista con Alerta Tolima, señaló que “La doctora Natalia, recibió una llamada en el teléfono de la doctora Margarita, una llamada, con una voz de robot, una llamada amenazante, diciendo que si no paran esta audiencia se atenga a las consecuencias y con palabras soeces se refieren a la doctora Margarita”, declaró uno de los abogados participantes en dicha reunión.

A pesar de haber realizado los trámites correspondientes ante las autoridades, María Margarita Rueda presentó en las últimas horas su renuncia voluntaria e irrevocable. “Me veo en la obligación de renunciar a este cargo de manera irrevocable por motivos de seguridad para mí y mi familia; esto debido a las constantes y perturbadoras amenazas que he recibido como consecuencia de las decisiones administrativas adoptadas en derecho sobre la infraestructura involucrada en el contrato de obra pública N°. 1312 del 19 de abril de 2023”, expresó la funcionaria en su carta de renuncia. La fecha definitiva de su retiro será el 12 de julio de 2024, con el fin de dejar al día sus actividades y funciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer un pronunciamiento oficial por parte de la funcionaria ni la aceptación de la renuncia por parte de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.


Compartir en