Renunció a su aspiración por el Pacto Histórico

Saul Sánchez, líder.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mauro Saul Sánchez, quien hacía parte de las listas a la Cámara de Representantes por le pacto Histórico, indicó que luego de varias jornadas de deliberación, no se logró un acuerdo sobre la lista cerrada en el departamento del Huila, por lo que apegándose a la directriz a nivel nacional del partido Colombia Humana, de la que Mauro hace parte, tomó la decisión de retirar los candidatos donde las listas siguieran abiertas.

“Por lo anterior tomamos la decisión de renunciar ante la registraduría a la aspiración que estábamos liderando a la Cámara de representantes por la coalición del Pacto Histórico”, anunció el joven líder.  

Es importante resaltar que Mauro fue candidato a la Asamblea del departamento del Huila en las pasadas elecciones regionales y desde entonces ha sido uno de los personajes que más ha estado centrado en las labores de impulso del candidato Gustavo Petro por los diferentes municipios del departamento del Huila. “Estoy un poco triste pero me llenan el corazón tantos mensajes de aliento y de esperanza por una Colombia distinta. Ahora nos enfocaremos 100% en la presidencia de Gustavo Petro para en año 2022”, precisó.

 

Ese equipo estaba conformado por Leyla Rincón, Mauro Sánchez, el excongresista Orlando Beltrán Cuéllar y el exalcalde de Pitalito, Germán Calderón. Lo que se había levantado toda una polémica por la forma en la que se llevó a cabo el proceso de selección, principalmente en la Colombia Humana, donde la elección virtual no cayó del todo bien en algunos de los precandidatos.


Compartir en