Renunció Sandra Ortiz como consejera de las regiones

Sandra Ortiz presentó su carta de renuncia este lunes al presidente Gustavo Petro, asegurando que es inocente.
Sandra Ortiz presentó su carta de renuncia este lunes al presidente Gustavo Petro, asegurando que es inocente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde que se destapó la corrupción que se estaría presentando en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD, que salpicó a la consejera de las regiones, Sandra Ortiz, el presidente Gustavo Petro no dudó en salir a decir: “Funcionario que roba, funcionario que se va”, por lo que pidió la carta de renuncia de los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: “veo una estrategia inteligente en materia judicial”: Ministro del Interior

En la mañana de este lunes se conoció que Sandra Ortiz se reuniría en la oficina de la consejería para las regiones con el presidente Gustavo Petro, con el fin de hablar y llegar a un acuerdo que beneficiara a los colombianos, hecho que tomó por sorpresa a los colombianos, quienes creían que Ortiz ya estaba fuera del gabinete Petro.

SIGUE LEYENDO: “Petro miente” Contundentes palabras de Jorge Enrique Robledo

Todo parece que en dicha reunión el presidente fue contundente, pues Sandra Ortiz pasó su carta de renuncia este lunes, al parecer luego de dialogar con el mandatario de los colombianos. Dentro de su carta de renuncia, la excongresista insiste en su inocencia y asegura que se aparta del cargo para no interferir en los procesos en curso.

MÁS PARA LEER: Ministro de defensa fue recibido con rechiflas en evento público

Dentro del oficio, la boyacense agradece a Gustavo Petro la oportunidad de haber hecho parte del gabinete por casi un año, indicando que fue un cargo de aprendizaje, con el que buscaba transformar a Colombia.

TEMAS RELACIONADOS: Sandra Ortiz mostró sus conversaciones con la UNGRD, aquí los detalles

Asimismo, indicó que es inocente y que espera que se logre aclarar todo, indicando que decide apartarse de su cargo porque no quiere interferir en el proceso que ahora toma su curso, además aseguró que tomará las medidas correspondientes. Por otro lado, comentó que lo ocurrido es parte de un espectáculo mediático para desprestigiar su buen nombre.

Luego de presentar la carta de renuncia, Ortiz dijo: «Después de una cuidadosa reflexión, por responsabilidad con el país, y con la tranquilidad de mi buen actuar, he decidido poner a disposición del Sr. Presidente mi renuncia como Consejera presidencial para las Regiones. Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas con las que trabamos por un mejor país, a los alcaldes, gobernadores, líderes sociales, mujeres, familias y por supuesto a mi equipo de trabajo. Gracias por cada palabra de aliento, por cada gesto de solidaridad y por cada momento de colaboración genuina. Doy un paso al costado con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en que la verdad que siempre triunfa».


Compartir en

Te Puede Interesar