El concejal Miguel Huertas, quien se desempeña como presidente del Concejo Municipal de Ipiales, anunció que presenta su renuncia a la curul que ha ocupado durante 12 años.
El presidente del Concejo, Huertas, no dejó claro los motivos de la renuncia, sin embargo, se indaga cual es el motivo detrás de esta decisión, aunque se estaría especulando en Ipiales que tendría aspiraciones políticas a futuro.
No obstante, cabe recordar que avanzan dos investigaciones de la Procuraduría que relacionan al concejal Miguel Huertas.
La entidad dio a conocer el primer caso en el mes de abril del presente 2024 por su participación en una sesión en el corregimiento de La Victoria y la otra en el pasado mes de septiembre por un caso de presunto tráfico de influencias en el E.S.E. Hospital Civil de Ipiales.
En remplazo de Miguel Huertas, la curul será ocupada por Liliana Patiño, sobre quien se pudo conocer se trataría de una reconocida animalista y contratista en la Secretaría de Medio Ambiente.
La decisión de Miguel Huertas se dio a conocer al término de una de las sesiones extraordinarias que desarrolló el Concejo de Ipiales y aunque no dio explicaciones concretas sobre los motivos de su decisión, si confirmó que Liliana Patiño será quien ocupe la curul en su lugar.
“En una decisión personal, pero acompañada y respaldada por el señor alcalde y por mis amigos concejales presentó la renuncia al Concejo Municipal que será efectiva a partir del 25 de este mes. Son 13 años que llevó en este recinto y considero que es bueno que lleguen otros nuevos liderazgos, atrás de nosotros viene una persona que tiene un liderazgo comprobado, una causa política, que es Liliana Patiño, y que le va a hacer mucho bien que llegue a este escenario de Concejo Municipal para que nutra ese debate”, señaló Huertas, además de agregar que con esto las mujeres contarán con dos concejalas que las representen, teniendo en cuenta la presencia de la concejala Leidy Solarte.




