Sigue la polémica en el Concejo de la ciudad de Neiva por la falta de consenso para poder elegir al presidente que asuma el reto de seguir avanzando con los proyectos de la corporación y con la elección del Contralor Municipal.
Se quiere apartar
El miedo de los cabildantes radica en que no se quieren ver involucrados en escándalos de corrupción, pues hace unos días desde Consejo y Asamblea Visible se realizó una denuncia en la que advirtió que desde el interior del recinto se está gestando un golpe de corrupción para favorecer a uno de los candidatos a Contralor.
Dicen que no
Y es que desde la renuncia de Deiby Martínez al cargo, ningún cabildante ha querido asumir el ‘chicharrón’ que dejó el expresidente. Así lo dio a conocer la presidenta (e), Leyla Rincón, quien precisó que de los tres concejales propuestos para tal cargo, todos decidieron declinar la invitación.
Durante la sesión que se llevó a cabo la semana anterior, los nombres de Juan Diego Amaya, Jaime Unda, Alejandro Serna fueron los que propusieron los cabildantes, y luego de varias horas de deliberación ninguno tomó la decisión de aceptar.
Ya hace parte
Juan Diego Amaya que fue postulado por el concejal Néstor Rodríguez, dijo que no aceptaba porque actualmente registra en el equipo que integrara la Mesa Directiva para el año 2022 e indicó que son preocupantes las denuncias de Concejo Visible, sobre los casos de corrupción.
¿Excusa?
Por su parte, Jaime Unda, dijo que quiere evitar polémicas pues él hace parte del actual Gobierno Municipal, por lo cual de aceptar sería un proceso con más dificultades. Finalmente, Alejandro Serna señaló que declinaba la oferta de aspirar por la incertidumbre del proceso de elección de contralor. El Concejal Johan Steed Ortiz, finalizó solicitando una moción de procedimiento, para que se “acabe este circo de postulaciones”, esto ante la falta de llegar a buen término en la elección.




