El veedor distrital, Guillermo Rivera, renunció este martes a su cargo a través de una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, luego de permanecer dos años liderando la entidad.
«Presenté a la alcaldesa Claudia López mi carta de renuncia a la Veeduría Distrital a partir del 1 de enero. En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos dos años en la entidad», aseguró Rivera.
Presenté a la alcaldesa @ClaudiaLopez mi carta de renuncia a la @VeeduriaBogota a partir del 1 de enero. En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos 2 años en la entidad
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) December 14, 2021
Su renuncia se daría para hacer parte de la campaña electoral del partido Coalición de la Esperanza.
En la carta, Rivera, le agradece a la mandataria local por la designación al cargo. Rivera destaca algunos logros en su gestión, como la creación de una plataforma para hacerle seguimiento a la contratación pública.
Rivera es abogado Universidad Externado, con una especialización en derecho administrativo y una maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos. Fue ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos, entre junio de 2017 y agosto de 2018, así como viceministro para las relaciones políticas, en el Ministerio del Interior.
