Renunció el director del Partido Conservador porque su bancada se dividió

El funcionario Omar Yepes dejó con tristeza su colectividad porque muchos de sus compañeros traicionaron los ideales de la derecha y decidieron apoyar el gobierno de Gustavo Petro.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La junta directiva del partido Conservador Aceptó la renuncia de su director, Omar Yepes, quien había organizado la reunión para definir la posición de la colectividad frente al nuevo gobierno, pero lastimosamente, la demora para precisar su postura causó que muchos militantes decidieran apoyar a Gustavo Petro, motivo por el cual se dañó el ambiente al interior de la institución. Por ello renunció y manifestó lo siguiente:

 

“me voy insatisfecho, sí, casi que con una decepción porque yo entiendo al Partido Conservador como un cuerpo de doctrina, como un partido de principios, como un partido que se sabe parar donde se debe. Y yo, particularmente, no tengo ningún apego por el acomodamiento”

 

Cabe recordar que el mandatario había anunciado que presentaría su carta de renuncia al cargo que ejercía, porque le llegó una carta, donde 49 senadores electos de su colectividad, le manifestaron que van apoyar las propuestas y el gobierno de Gustavo Petro. Acción realmente sorprendente porque ellos manejan una ideología de derecha totalmente contraria a la del nuevo presidente.

 

En el comunicado de los congresistas le explicaron al líder de la bancada “Se apoya el Acuerdo Nacional de Petro y se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio. Ya que el alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental.

 

Dado ese documento, el hombre va a renunciar en la reunión que el mismo planeó para definir su posición frente al gobierno del Pacto Histórico, porque al interior de la colectividad, había estallado una crisis por cuenta de una reunión que sostuvo en los últimos días, el senador con más votos de la bancada Carlos Trujillo, con Gustavo Petro.

 

Otro de los que se opuso a la decisión de los congresistas fue el expresidente, Andrés Pastrana, quien les pidió que respetaran la ideología del partido y no tomaran decisiones individuales porque, ese tipo de acciones podrían traer problemas legales al movimiento.

 

Omar Yepes guardaba la esperanza de llevar su colectivo hacia la oposición, pero al recibir el documento de sus congresistas, manifestó lo siguiente: Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia«.

 

Argumentó su decisión diciendo: «Me preguntan por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones, y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro partido», dado lo anterior se da por entendida la decisión del hombre que defendió el conservatismo hasta donde pudo.


Compartir en