Luego de unas acusaciones anónimas por acoso el contrato del funcionario terminó bilateralmente.

Posterior a las denuncias conocidas por redes sociales sobre presuntos casos de acoso, en donde personas anónimas acusan al director, el gerente del Instituto de Cultura y bellas Artes de Duitama, Culturama, Germán David Vargas, confirmó que el docente decidió retirarse de su cargo por lo que el contrato fue liquidado.
Luego de las denuncias interpuestas a través de redes sociales el director de la entidad procedió a hacer las investigaciones respectivas junto a su equipo técnico, por lo que declaró que el docente acusado ya no estará en la entidad.
“Efectivamente hemos seguido las medidas correspondientes a lo largo de esta semana, hemos citado varios comités, sin embargo, el profesor fue retirado, él mismo tomó la iniciativa y liquidamos el contrato bilateralmente, ya no nos está acompañando en el proceso de Culturama y nosotros seguimos investigando”, enunció, German Vargas, gerente de Culturama.
De igual manera, desde la entidad, se reunieron con los padres de familia de niños y niñas que hacen parte de la Banda y mostraron su apoyo al docente.
Al conocer las acusaciones desde la entidad le brindaron el derecho de la duda al docente acusado y en dicho proceso se hizo una reunión con los padres de familia de los integrantes de la sinfónica y allí el profesor recibió el apoyo de algunos estudiantes.
“Tuvimos reunión, encuentro con los padres de familia de jóvenes del profesor implicado y los padres de familia brindaron el apoyo al docente después de las indagaciones, investigaciones que ellos hicieron por su cuenta con los alumnos”, manifestó, German Vargas, funcionario de la alcaldía.
Aseguró que a la fecha no conocen ninguna denuncia formal contra el docente para que otro tipo de autoridades empiecen investigaciones.
“No existe ninguna denuncia formal como tal, hasta el día viernes (13 de octubre) no existía ninguna denuncia formal ante la Fiscalía o Policía, por el momento, las denuncias que se hicieron, se hicieron mediante las redes sociales y son anónimas”, notificó, el gerente del instituto.
De igual manera, invitó a las presuntas víctimas a que las formulen para garantizar que exista la investigación y el esclarecimiento de los hechos que publicaron.
“Invitamos a que por favor las interpongan ante las entidades correspondientes para que se haga el debido proceso y continúen los entes de control, que son los encargados de seguir con esta investigación para encontrar una respuesta”, enunció, German Vargas de Culturama.




