En medio de la audiencia de imputación de cargos, el abogado de John Poulos, quien es acusado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios y arrojar su cuerpo a un contenedor de basura en una localidad de Bogotá, renunció tras supuestamente recibir amenazas de muerte en su contra.
El jurista, llamado Martín Riasco, pidió al juez que aprobara su retiro como representante legal y aprovechó para denunciar la falta de garantías procesales. «Retiro a su señoría, si así lo concede, por la puerta grande, sabiendo que cumplí con todas mis funciones, pero el poder judicial no da las garantías. Los abogados defendemos los derechos de las personas, no defendemos directamente a las personas», dijo el letrado en un primer momento.
Esto originó que la continuidad de las audiencias fuera aplazada para este miércoles 1 de enero. A esta renuncia también se sumó la de su traductora asignada Martha Lucía Morales, porque al parecer no estaba lo suficientemente capacitada para interpretar lo que los abogados querían transmitirle al acusado.
De ahora en adelante, Poulos será representado por el defensor público, Juan Manuel Faya, pero con la posibilidad de que se pueda designar a otro de confianza, que sea bilingüe y que represente todos sus intereses.
También puede leer: A Valentina Trespalacios la ahorcaron mientras dormía, según informe de Medicina Legal




