El hecho venía siendo anunciado desde hace varios meses, y se hace efectivo dos años después de haber iniciado labores en el gobierno actual.
Uno de los ‘pupilos’ del actual alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, renunció a su cargo como secretario privado para empezar lo que sería su objetivo por llegar al primer cargo de la Administración Municipal de la capital opita.
“Me dirijo a usted con todo respeto con el objetivo de presentar mi renuncia al cargo de Secretario Privado, de libre nombramiento y remoción, a partir del martes 31 de mayo del presente año” manifestó en la carta que fue enviada al despacho del mandatario hace algunas horas.
Es importante resaltar que hizo parte activa de los gobiernos de Héctor Aníbal Ramírez, Pedro Suárez, y que en el actual gobierno local era la mano derecha de Gorky Muñoz, quien fue imputado por la Fiscalía por presuntamente, haber cometido graves hechos de corrupción con los dineros destinados para la entrega de mercados durante la pandemia producto del Covid-19.
El opita es Administrador de Empresas, instruido en la academia como experto en planeación estratégica para la optimización de los recursos y el empleo eficiente de las actividades empresariales. Estudió una maestría en Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos de la Fundación General de la UNED, en España; y una especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial, de la Universidad Santiago de Cali.



