Un importante actor político del sur del departamento del Huila decidió renunciar a su colectividad en las últimas horas, luego de considerar que el partido al que ha pertenecido desde hace varios años, tiene en el olvido a las comunidades del sur de la región opita. Se trate de Antonio Peña Parra, quien ha hecho parte de los procesos del Centro Democrático y fue uno de los que en varios periodos impulsó las campañas del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
Exrepresentante
Peña, quien también fungió como diputado del departamento, habría tomado la decisión luego de analizar el panorama en su región de origen, el Valle de Laboyos. Peña, luego de varias jornadas de deliberación, entrará a hacer parte del partido Salvación Nacional, fundado por Álvaro Gómez Hurtado, y que en los últimos días había anunciado que tendría un candidato por esta región.
Cambió de partido
“Por razones de amor a nuestra tierra, he decidió apoyar al partido Salvación Nacional, un movimiento que aunque tiene mucha historia, no estaba vigente, por lo que entra en escena y se encuentra totalmente limpio”, manifestó.
En el olvido
Todo parece indicar que el laboyano se indignó por los proyectos que desde el gobierno nacional nunca se han apoyado, y porque el senador Ernesto Macias, nunca hizo nada por una región que le brindó apoyo cuando se lanzó como congresista. Una de las obas sería la del viaducto a Pericongo, las ‘fallidas’ vías 4g y la pavimentación del corredor Isnos-Paletará, que no se han podido concretar.
Estuvo con Macias
Es importante resaltar que Peña coordinó la campaña del actual senador Ernesto Macías Tovar, quien luego de sus jugaditas, al parecer, nunca más se le volvió a ver por los municipios del sur del departamento.
