El presidente Gustavo Petro aceptó las renuncias de Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y de Alexander López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Estas dimisiones se producen en medio de ajustes en el gabinete, buscando un equipo más pragmático y menos conflictivo para cumplir con las promesas de gobierno.
Luis Carlos Reyes, reconocido por su gestión en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), enfrentó discrepancias internas relacionadas con metas de recaudación no alcanzadas. Por su parte, Alexander López, cercano colaborador de Petro, presentó su renuncia tras oponerse al regreso de Armando Benedetti al gobierno.
Estos cambios se suman a una serie de modificaciones en el gabinete de Petro, que ha visto la salida de 12 de sus 19 ministros en las últimas semanas. Los ministerios afectados incluyen Minas y Energía, Ambiente, Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Comunicaciones, Transporte, Deportes, Igualdad, Cultura y Comercio.




