A un año de las elecciones legislativas de Colombia de 2026, comienza a moverse la política electoral y en esta oportunidad el protagonista es un nariñense, se trata de Eduardo Enríquez Caicedo, quien presentó al presidente Gustavo Petro su renuncia irrevocable y desde ya comienza a sonar su nombre como uno de los aspirantes a llegar al Senado de la República.
El político nariñense Eduardo Enríquez estuvo aproximadamente tres años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Adelantó varias gestiones en su rubro, sobre todo haciendo presencia en las jornadas de diálogo y concertación los sectores del transporte y pasajeros, tuvo que hacerle frente a una de las emergencias viales más impactantes de los últimos años para el suroccidente colombiano como fue el deslizamiento en Rosas, Cauca.
Además, reviso y acompaño de cerca los avances en los proyectos viales estratégicos en todo el país.
En una misiva al presidente Gustavo Petro, el dirigente nariñense dio a conocer su salida.
“Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Transporte, con efectos a partir del día 2 de marzo de 2025, posición que he desempeñado con orgullo por casi 3 años, desde el inicio de su mandato como Presidente de la República” inicia el escrito.
“Como nariñense, me siento agradecido con su Gobierno por haberme permitido servir a mi país y a los nariñenses. Le reitero que desde el lugar en el que me encuentre, acompañare con total disposición su propósito de cumplirle al país, especialmente en todo lo que tenga que ver con la materialización de proyectos estratégicos en su Plan de Gobierno como la variante Timbio-El Estanquillo, la variante San Francisco-Mocoa y la terminación de la doble calzada Pasto-Catambuco. Estos proyectos son una deuda histórica con una de las regiones del país como usted lo ha advertido”.




