Renuevan sistema de Alumbrado Público en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Ipiales, se está implementando la instalación de lámparas de luz led, como parte de una estrategia para mejorar el funcionamiento del alumbrado público en la ciudad.

 Estas obras se implementan con el objetivo de brindar a la comunidad, acciones importantes, teniendo en cuenta que se debe priorizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos que deben tener cubrimiento total.

Estos avances se están realizando en lo que sería la primera etapa, que estaría distribuida por sectores, buscando reemplazar la mayor cantidad de lámparas posibles.

La inversión total del proyecto fue de $1.600 millones de pesos. En varios sectores, las lámparas no cumplen con sus funciones debido al desgaste normal que sufren a causa del tiempo de uso.

Según el reporte del alcalde de Ipiles, Luis Fernando Villota Méndez, los recursos para la ejecución de esta importante acción, se han tomado de los aportes que realiza la ciudadanía en los pagos concernientes a alumbrado público.

“La comunidad ha querido de muchas maneras que haya el cambio y el mejoramiento total en nuestro municipio y en el seguimiento que realiza la interventoría que está en cabeza del ingeniero eléctrico, Samir Alfredo Ortega se logra este importante proyecto”, puntualizó el alcalde municipal.

La comunidad espera que los proyectos que están estipulados, se cumplan a cabalidad, y que, con este mejoramiento en el alumbrado público, se fortalezca el tema de seguridad que tiene azotada a la ciudad, puesto que en las zonas donde no hay buena iluminación, en mayor medida se presentan atracos, poniendo en riesgo la integridad física de los habitantes.


Compartir en

Te Puede Interesar